Especificaciones para pallets Costco

Para los proveedores que deseen ingresar mercancías en pallets Costco es necesario que conozcan algunas particularidades que la cadena requiere para que los artículos puedan ser recibidos. Todos los supermercados y tiendas de conveniencia  marcan parámetros que les ayudan a uniformizar la entrega de productos. 

 

Autorizaciones requeridas

Hay algunos casos en los que se debe pedir autorización previa para la utilización de pallets Costco, por ejemplo, cuando se manden artículos distintos en un mismo pallet, cada artículo lleva aprobación expresa por la empresa. Las aprobaciones deben renovarse estacional o anualmente dependiendo de la tienda y deben ser pedidas con antelación.

 

Especificaciones: 

  • Los pallets deben medir por lo menos 40”x 48”
  • En caso de que contenga una estructura o estante es necesario que esté atornillada o fijada a los pallets Costco, las uniones se harán por debajo con la finalidad de no sobresalir
  • Es necesario que los pallets sean diseñados con Software PDS (Pallet Design System) y fabricadas de acuerdo a esos criterios
  • Se requiere integrar un informe sobre el tipo de artículos contenidos 
  • Es necesario que el peso de carga total de la unidad figure en el informe
  • Si los productos son distintos hay que especificar el peso unitario
  • El informe incluye nombre de la empresa y proveedor de pallets
  • Los pallets deben estar fabricados con largueros con altura mínima de 3”
  • Deben contar con entradas completas de 4 vías

Materiales

  • Se acepta madera blanda o dura
  • La madera debe ser nueva
  • Debe poseer grado utilitario o mejor 
  • No se permite el uso de madera reciclada
  • No se permite el uso de madera procesada
  • La madera debe contar con Tratamiento Térmico (HT)
  • La humedad debe ser menor a 19%

 

Apilamiento y otras particularidades

  • En Costco los pallets son almacenados, por tanto, es necesario que estos cuenten con la resistencia requerida para cumplir con los lineamientos de seguridad
  • Únicamente en el caso que no se puedan utilizar pallets iGPS, PECO y CHEP, Costco aprobará el uso de otros.
  • Los pallets no son devueltos al vendedor

 

Rechazo de pallets

  • Los pallets que a criterio de del personal de Costco no cumplan con las especificaciones visualmente
  • Pallets húmedos serán rechazados
  • No se aceptan pallets manchados o contaminados
  • Se rechazan pallets sin Tratamiento Térmico (HT)
  • Los proveedores son responsables del rechazo y el costo que esto genere

 

Enumeramos de forma sencilla y amigable cuáles son los criterios que Costco evalúa para la recepción de artículos, sin embargo, es necesario que cada proveedor se ponga en contacto con la empresa, ya que cada producto puede contar con una especificación distinta que no se haya señalado en este artículo. La información presentada anteriormente únicamente tiene la intención de enunciar de forma general algunos lineamientos, te pedimos siempre que te contactes directamente con el supermercado para que pueda brindarte los requerimientos exactos. Te dejamos el siguiente enlace de donde fue tomada la información de este blog. Click aquí.

En NATASA ofrecemos los pallets con las características que el supermercado requiere para la entrega de productos, realiza una cotización con nuestro equipo de atención a clientes para que puedan contarte todos los detalles. 

Hola, ¿en qué puedo servirle?