Importancia del Tratamiento Térmico (HT) a tarimas de madera

El Tratamiento Térmico (HT)  para los productos de madera destinados al embalaje que deban ser exportados de México a cualquier parte del mundo deben necesariamente cumplir con determinadas especificaciones descritas en la NOM-144 de la SEMARNAT para asegurar la eliminación de plagas cuarentenarias que afectan el equilibrio del ecosistema al que son trasladadas.

Esta norma a pesar que en México fue adaptada por la SEMARNAT, en realidad, da cumplimiento al reglamento estipulado en la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que marca que es necesario que la madera para exportación debe ser expuesta a una temperatura de 56° centígrados por un mínimo de 30 minutos. 

En NATASA contamos con Hornos de Tratamiento Térmico (HT) para nuestras tarimas de madera con la finalidad de dar cabal cumplimientos a los estándares estipulados por la ley, asegurando que no hay difusión de plagas, podemos ofrecer este servicio tanto para nuestras tarimas de madera nueva o tarimas de madera reciclada.

 

¿Cómo se realiza el Tratamiento Térmico (HT) en tarimas de madera?

Es efectuado con un Horno de Tratamiento Térmico (HT) que distribuye el calor de manera homogénea para llegar hasta el centro de la madera.  El Horno de Tratamiento Térmico (HT) se compone de diferentes aditamentos para dar cumplimiento a la NOM-144 de SEMARNAT. Por dentro, está fabricado de lámina galvanizada y recubierto con una pintura especial para soportar altas temperaturas, la parte de arriba cuenta con quemador y mampara, en los laterales se encuentran instalados los circuladores e impulsores, siendo estos los que permiten la circulación de aire para que se puedan alcanzar los 56° centígrados como lo marca la NOM-144. En la parte externa del Horno de Tratamiento Térmico (HT) se ubican los botones y la pantalla para graficar y controlar la temperatura que deseamos, atrás del horno se encuentra instalada una bomba de agua por seguridad, en el caso de incendio esta se activa de manera automática para evitar cualquier siniestro. 

Otra característica a resaltar es que nuestros hornos de Tratamiento Térmico (HT) funcionan con biomasa, que es un combustible renovable de materia orgánica que tiene menores emisiones contaminantes al medio ambiente, en NATASA creemos una visión sustentable es la única forma de apostar por el futuro. 

 

¿Qué tarima de madera necesitas?

En NATASA queremos saber más sobre el proyecto que tienes en mente, contamos con la infraestructura necesaria para apoyarte en las operaciones logísticas que tu empresa requiera. Nuestros asesores están disponibles y con la mejor actitud para resolver tus dudas sobre la tarima ideal para tus productos. Contáctanos

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo servirle?