Madera, bosques certificados y sustentabilidad

En NATASA utilizamos madera proveniente de bosques certificados mexicanos para la fabricación de nuestros pallets, nos apegamos a todos los lineamientos planteados por las autoridades en materia de sustentabilidad para garantizar que proviene sólo de bosques certificados

 

¿Qué son los bosques certificados?

Se les conoce de esta manera, ya que existe un control por parte de distintos organismos del gobierno para garantizar que la obtención de madera no está afectando los ecosistemas que viven ahí, se marcan reglas muy estrictas sobre los árboles que están aptos para talarse, en su lugar, es necesario cubrir un pago para que nuevos árboles puedan ser plantados en el bosque  y además, garantizar que los derechos de las comunidades aledañas se respeten, así como obtengan un beneficio para mejorar su calidad de vida. 

 

La madera como material sustentable

La madera proviene de la naturaleza, por tanto, su utilización no representa un peligro para el medio ambiente, se trata de un material natural, al contrario por ejemplo, de los plásticos que provienen del petróleo; la madera es una material renovable y biodegradable en condiciones naturales, es decir, que no requiere de ningún tratamiento especial para reintegrarse a los ecosistemas. 

Además, es un elemento presente en la mayoría del mundo, con el uso adecuado es una apuesta grandiosa por la sustentabilidad, aún dañada, es posible repararla y reutilizarla de distintas maneras, de igual forma, puede servir como biocombustible, que evita el uso de combustibles de origen fósil. 

Entre las características destacables de la madera es que no genera ningún tipo de olor, contaminación, no es tóxica y es segura para manejar y construir distintos artículos. Cuenta con una alta durabilidad, hay muchas estructuras de más de un siglo que, aunque con daños, siguen siendo útiles. 

 

Pallets de madera y sustentabilidad

El hecho de elegir pallets de madera sobre los de otros materiales, ayuda al medio ambiente, a pesar de que el material provenga de los bosques, estos están certificados, por lo tanto, la utilización de estos árboles brinda un beneficio a las comunidades aledañas y fomenta la reforestación, ya que hay una preocupación seria por volver a plantar árboles para seguir utilizando este material tan preciado y diverso. 

En NATASA utilizamos madera de pino de bosques certificados, lo cual resulta altamente sustentable porque crece de manera rápida, es densa y resistente a la deformación. Somos expertos en el apoyo a nuestros clientes en su cadena logística, te ayudamos a elegir el producto correcto y planificamos tus entregas. Ponte en contacto, queremos conocer tus necesidades para atenderte de manera atenta y eficaz. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo servirle?