La madera resulta un material sumamente noble, es utilizado en la fabricación de múltiples artículos debido a su versatilidad y resistencia, además, se debe resaltar que es renovable y sustentable, es mucho menos contaminante que el plástico o el metal que requieren una gran cantidad de energía para su fabricación y, por lo tanto, la producción de carbono es mucho menor. Es también biodegradable, por lo que al estar en contacto nuevamente en la naturaleza se reintegra con facilidad a ella. Sin dudarlo, la madera es duradera siempre y cuando se le apliquen los tratamientos necesarios para su cuidado; por otro lado, su costo es menor que el de muchos de sus competidores.
Otra de las ventajas que presenta la madera como materia prima es que es apta para ser reparada sin ningún riesgo, en NATASA nos especializamos en la fabricación de tarimas de madera a la medida estándar, así como en su reciclaje y reparación. Para este último caso, recuperamos las tarimas de nuestros clientes que están dañadas para realizar una evaluación de su condición y determinar si son o no aptas para reparación. Una vez hecho esto llevamos a cabo la sustitución de las partes que ya no se encuentren en buenas condiciones.
Desventajas de la madera como materia prima
Como todo material hay algunas desventajas presentes en el uso de la madera, los principales son que puede ser atacado por la humedad y los insectos, para el caso de las tarimas de madera en NATASA contamos con un sistema de tratamiento térmico (HT) en el que las tarimas de madera son calentadas por un mínimo de media hora a una temperatura alta, sin que estas puedan dañarse, pero si eliminando la humedad y cualquier plaga que pueda contener. Otro de los cuidados que se debe tener es evitar que se caliente demasiado o se encuentre en contacto con algo que pueda desatar el fuego ya que es un material altamente inflamable.
¿Por qué reparar una tarima de madera dañada?
En primer lugar, significa un ahorro monetario para la empresa, la reparación resulta mucho más económica que la adquisición de nuevas, en segundo lugar, la madera al ser un material tan resistente, no suele sufrir daños estructurales serios por tanto es posible reemplazar las piezas que estén dañadas sustituyéndolas por otras en buen estado, dándole la oportunidad a esta tarima de reincorporarse nuevamente al ciclo logístico del que venía formando parte, disminuyendo de esta manera el impacto ambiental que tiene tanto la producción de la materia prima, así como el gasto energético que implica la fabricación de una tarima de madera.
Quiero reparar mis tarimas de madera
Si eres nuestro cliente y consideras que tus tarimas de madera han cumplido ya el ciclo de que debían, te invitamos a realizar una evaluación para determinar si te conviene la reparación o la compra de tarimas de madera nuevas. Contáctanos para que podamos brindarte toda la información, uno de nuestros asesores se encuentra siempre disponible para darte el servicio y la atención que mereces. En NATASA trabajamos solo con madera de bosques certificados con la finalidad de apoyar a las comunidades que se dedican a la protección y explotación controlada de los bosques. NATASA se especializa en el sector farmacéutico y alimenticio por lo que los que maneja nuestra área de calidad se alinean a las necesidades de estos clientes.