¿Por qué se necesitan pallets certificados para exportación?

Cuando se requieren comprar pallets certificados para exportación es muy importante que verifiques que el fabricante cuente con los permisos autorizados por la SEMARNAT para realizar los tratamientos indicados por las leyes internacionales con la finalidad de que la mercancía pueda pasar las fronteras sin ningún problema.

 

Pallets certificados para exportación

A partir de un estudio de la Organización Mundial de Comercio, se llegó a la conclusión de que la introducción de pallets de madera donde gran cantidad de productos se enviaban o llegaban de otros países estaban contaminados por plaga u hongos que representaban un riesgo a animales y vegetación endémica.

Debido a esta razón, se llegó a una conciliación mundial en la que se acordó que, a fin de evitar este tipo de problemas, toda la madera que ingrese a un país distinto del proveniente, debe ser tratada con los procedimientos marcados por cada país. 

En el caso de México, los tratamientos que pueden que ser utilizados en pallets certificados para exportación, cajas, cajones o cualquier artículo utilizado en el embalaje de madera son los siguientes bajo la NOM-144 de la SEMARNAT:

 

Tratamiento Térmico por estufado (HT) 

Los pallets son acomodados en un horno especial que calienta de manera uniforme todo el contenido dentro, por lo tanto, la madera se calienta hasta el fondo por un mínimo de 30 minutos asegurando que cualquier hongo o plaga sea eliminado.

 

Tratamiento Térmico mediante tratamiento dieléctrico (DH)

Es uno de los tratamientos fitosanitarios más novedosos, por medio de ondas electromagnéticas se produce calor con la finalidad de eliminar la humedad o animales que puedan existir. 

 

Impregnación con Bromuro de Metilo (MB)

El Bromuro de Metilo funciona como insecticida, por tanto, la madera es expuesta a diferentes cantidades por tiempos diversos hasta asegurarse que cualquier plaga que pudiera existir fue eliminada completamente. 

 

Requiero pallets certificados para exportación

En NATASA contamos con una gran cantidad de opciones de pallets certificados para exportación, manejamos el Tratamiento Térmico (HT) en tarimas nuevas y recicladas, ponte en contacto con nuestro equipo de atención a clientes y conocer cuál de nuestros productos es el ideal.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo servirle?