Tala ilegal y tarimas de madera

Sin duda la tala ilegal es un problema serio que involucra la actuación del gobierno para proteger y regular este tipo de actividades, como proveedores de tarimas de madera es un tema y una práctica con el que constantemente nos encontramos. En NATASA nos esforzamos para que todos los productos que ofrecemos se encuentren dentro del marco de la legalidad, todas nuestras tarimas de madera son fabricadas con materia prima sólo de bosques certificados y controlados por SEMARNAT.

Los árboles tienen gran importancia en el ecosistema, son parte elemental para todos los seres humanos, Son encargados de transformar el CO2 en oxígeno, es decir, requerimos de ellos de manera forzosa para poder respirar aire limpio. Poco a poco las áreas verdes en las ciudades han ido disminuyendo debido al crecimiento de la mancha urbana.

Hace 200 años el uso de combustibles como el carbón y el petróleo provocó el aumento de gases nocivos al ambiente, los árboles cumplen la función de limpiar el aire del ambiente, de ahí la importancia de mantener siempre áreas verdes y bosques. 

De acuerdo con la ONU el ritmo de desaparición de árboles es alarmante, por no decir, apocalípticas, se calcula que si se continúa con la tala desmedida es posible que en algunas generaciones desaparezcan los árboles.  Actualmente en las diferentes sierras mexicanas hay una cantidad alarmante de huecos dejados así por los talamontes ilegales, estos árboles albergan infinidad de aves y otras especies de mamíferos e insectos que ahora se encuentran en peligro debido a que su hogar ha sido destruido. 

La madera es materia prima para las casas que se construyen dentro de estas comunidades y muchas de las familias viven de su venta, sin embargo, no se dan cuenta que los beneficiados son personas externas que no otorgan ningún beneficio o seguro a su población.

Para acabar con esta práctica la SEMARNAT implementó una Ley de Desarrollo Forestal Sustentable con el que se busca la preservación y aprovechamiento del uso de suelo de bosques mexicanos de una manera sustentable. A través de una invitación, se persuade a la iniciativa privada y otros organismos a optar por adquirir materia prima únicamente de bosques certificados. Esta ley es aprobada en el 2018 como resultado de los compromisos adquiridos en Acuerdo de París, en el que México se obliga tomar acciones contundentes para reducir a cero la tasa de deforestación en nuestro país en el año 2030.

Cuando se realiza la tala de manera legal, existe un estricto control por parte de especialistas que indican cuáles son los árboles que se pueden cortar, los que definitivamente no se pueden tocar, se hace reforestación constantemente para que el bosque tenga la posibilidad de recuperarse, de esta forma aseguramos el futuro de las generaciones venideras.  

Las empresas privadas tienen la responsabilidad social de verificar que cualquier artículo fabricado de madera cuente con los permisos correspondientes de SEMARNAT. En NATASA utilizamos madera únicamente de aserraderos certificados, todas nuestras tarimas son fabricadas de la mejor calidad y con todos los permisos correspondientes. De esta forma miles de familias pueden beneficiarse y cuidar estos espacios que nos pertenecen a todos. Si deseas conocer más acerca de nuestras tarimas de madera contáctanos, un asesor se pondrá en contacto para brindarte toda la información que necesitas para tus operaciones logísticas. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo servirle?